"Hay muchas personas dispuestas a acompañar y a asistir,
pero realmente son pocas las dispuestas simplemente a ESTAR.  Una Doula sabe ESTAR"

 

 

Mi nombre es Yusette Lumey-Rodriguez Borrego

 

Nací en La Habana, Cuba donde crecí en una familia de mujeres: mis abuelas tienen muchas hermanas y estas a su vez han tenido muchas hijas. Mis bisabuelas fueron una, partera local y la otra una reconocida curandera conocedora de las propiedades de las plantas medicinales.  La sabiduría del mundo femenino siempre estuvo presente en nuestra familia de mujeres y en las interminables charlas entre mi madre, sus hermanas y sus hijas. Tanto la maternidad  como el momento supremo ""el parto" eran un tema recurrente en aquellas veladas, por lo cual durante un tiempo en mi vida, siendo muy joven, quise continuar con la tradición de mi bisabuela y ser partera.

Sin embargo otros caminos me llevaron a ingresar en La Universidad de la Habana y estudiar mi otra gran pasión, Historia.

 

Años después conocí a mi esposo y luego de casarnos vinimos a vivir a Holanda donde no fue posible seguir mi camino como Historiadora.

 

El nacimiento de mi primer hijo fue una experiencia transformadora que llegó a mi vida en el mejor momento para empoderarme y despertar en mi la necesidad de aprendizaje constante y el querer acompañar a otras madres. Desde entonces he querido dedicar mi vida a ser una doula para acompañar con todo mi ser y mi amor a las futuras madres.

 

Porque yo tambien soy madre y como tú conozco las incógnitas y las dudas que nos acechan, la necesidad de un abrazo y un oido que nos escuche sin juzgar. Porque  entiendo el valor de sentirse acompañada por una mujer que recorrió el camino antes de ti.

 

 

 

 

 

 

 

 

Doula  Zuid-Holland. Doula Leiden, Doula Amsterdam, zwangerschap begeleiding doula, birth coach, doula support in the netherlands, doula en Holanda, doula voorschoten,

Ser doula es una forma de ser y de vivir, más que una profesión. Por esta razón decidí iniciar mi proceso de formación en

JJ Doulas Amsterdam (2013).

Desde entonces me he superado y profundizado mis estudios iniciales asistiendo a talleres, convenciones y cursos.

Durante las prácticas de mi estudio realicé largas jornadas de trabajo en varios hospitales de Amsterdam aprendiendo de los profesionales que allí trabajan. Gracias a eso cuento con la experiencia que necesitas y estoy cualificada para atenderte a ti y a tu pareja.

Si después de leer mi  presentación piensas que te gustaría conocerme, con mucho gusto iré a visitarte, para mi será un privilegio acompañarte a ti y tu pareja en este emocionante viaje que acaban de emprender.

 

 

 

“El valor de una doula radica fundamentalmente en lo que “es”, y no en lo que sabe ó hace…

 

Michel Odent  

 MISIÓN

Como doula,  mi misión es proporcionar apoyo emocional, físico y educativo para ayudar a los futuros padres a prepararse para el parto, el nacimiento y los primeros días con su bebé.Tengo un gran aprecio por la individualidad de cada nacimiento y valoro  la importancia de sentirse acompañado así como el derecho de los  padres a tener privacidad siempre que lo deseen, como doula se reconocer el momento de hacerme invisible cuando no soy necesitada.

 

Mi acompañamiento lo hago sin prejuicios, sin juzgar, me encanta trabajar con todo tipo de familias independientemente del lugar que escojan, en casa, "geboorte hotel" o en el hospital. Me comprometo contigo y tu pareja a estar a su lado siempre que me necesiten, en cualquier circunstancia y momento. En ser la mano que te aguanta, la voz que te guie, los oidos que te escuchen.

Mi experiencia:

JJ doula training (2013)
NBvD (Nederlandse Beroepsvereniging voor Doula's) miembro desde 2015
EDN ( European Doula Network ) representante de doulas Holandesas desde 2015
Childbirth educator by Birth Arts International

Coordinadora nacional en Holanda para la Red Mundial de Doulas en Latino América. (2017)

 

Cursos y talleres:

Taller: Rhombus Makosh Siberian Women's Health Training por Alyona Kov (2018)

Curso: Técnicas de respiración y relajación durante el embarazo y parto,  dirigido a profesionales por Van  Leeuwen LBT (2017)

Taller: Beng kung belly bindind postpartum  (2017)

Taller: El postparto, el tiempo del descanso y conexión con tu bebé impartido por Postnatal Support Network. Nivel 2 (2017)

Curso intensivo: Prácticas tradicionales Mexicanas para acompañar el camino de la maternidad impartido por Angelina Martinez Miranda (2016)
Curso: Spinning Babies ( 2015)
Taller: El postparto, el tiempo del descanso y conexión con tu bebé impartido por Postnatal Support Network. Nivel 1 (2015)

 

Conocimientos:


Acupresión ( solo aplicable durante el parto)
Rebozo ( masaje, utilización durante el embarazo y parto)

Cerrada con Rebozo ( cerrada de caderas luego del nacimiento del bebé)

Baños vaginales con hierbas tradicionales para promover la salud del vientre.

Masaje del vientre especialmente aplicado durante el postparto para promover una mejor y rápida recuperación.
Cupping (aplicación de calor en zonas específicas mediante el uso de ventosas)

Moxa
EFT: Emotional freedom technique
Polaridad.

Por las madres
Voor de moeders
Por los padres
Voor de vaders
Por los bebés
Voor de baby’s
Por la ternura
Voor tederheid
Por la vida
Voor het leven
Por amor
Voor de liefde

Als je geïnteresseerd bent in mijn werk en op de hoogte wenst te blijven van hetgeen ik publiceer of interessante artikelen dan nodig ik je uit mij te volgen op:

 

 

 

       Doula

      Yusette

  • Facebook - Grey Circle
Contact
 

Doula Yusette

# : +31 655381319

@: yusetlumey@yahoo.es