Als je geïnteresseerd bent in mijn werk en op de hoogte wenst te blijven van hetgeen ik publiceer of interessante artikelen dan nodig ik je uit mij te volgen op:

 

 

 

       Doula

      Yusette

  • Facebook - Grey Circle
Contact
 

Doula Yusette

# : +31 655381319

@: yusetlumey@yahoo.es

 

Una doula te nutre y te apoya en tu viaje a dar a luz, no puede ayudarte a parir, pero si puede aliviar tu carga.

Qué es una Doula?
 

Una doula es una persona experimentada en la ayuda al nacimiento que provee de soporte continuo, información, apoyo emocional y físico a las mujeres embarazadas antes, durante y justo después del parto. Las doulas asisten a las mujeres que dan a luz en hospitales, en casas de partos y en sus domicilios.

 

 El fundamento del cuidado de una doula se basa en el conocimiento de que el continuo soporte emocional y la confianza durante el proceso del parto mejoran y facilitan todas las fases de la maternidad en gran medida.

 

 

Lo importante de una doula no es, pues, lo que ella sabe, sino quien es ella, su personalidad, porque esto es lo que más influye al ayudar a la mujer que está de parto.

 

 

La doula provee de cuidados emocionales y asistencia práctica a la mujer y a su familia antes, durante y tras el parto. Ofrece información, consejo y soporte ya que tiene amplios conocimientos sobre el desarrollo del embarazo, bebé y el proceso del parto, además conoce técnicas de masaje, reflexología, homeopatía y lactancia. Es la persona elegida por la mujer y/o la pareja para protegerles en su experiencia del nacimiento y asistirles en su transición hacia la maternidad y paternidad.

 

 

Su trabajo proviene de la tarea que tradicionalmente realizaban otras mujeres de la familia o del vecindario (como se hace en muchas culturas todavía). La doula también es la persona que protege a la mujer para que se respeten sus deseos, facilitando la comunicación entre ella y las comadronas y/o médicos.

Uno de los aspectos que diferencia el papel de la doula es su cuidado continuo. Cuando el trabajo de parto empieza, ella está junto a la mujer hasta el final.

 

 

.

Qué no es una Doula?

 

Una doula no es una partera, matrona, doctora ni enfermera, tampoco toma desiciones medicas.

 

Cúal es la diferencia entre una doula y el "kraamzorg"?

 

El "kraamzorg" es un sistema único de este país y a pesar de que reporta muchísimos beneficios no es posible escojer la enfermera que te va a cuidar una vez haya nacido tu bebé como tampoco podrás establecer una relación íntima y confidencial. Con una doula se puede crear un vínculo afectivo  en el cual ambas, madre y doula se sienten a gusto y en un ambiente de confianza. Como madre tienes la libertad de escoger tu misma la doula que estará a tu lado durante todo el proceso.

También será tu guía dentro del sistema médico aclarando tus dudas y señalando las opciones a las cuales te puedes acoger.

Dar a luz hoy!

 

Dar a luz en las últimas décadas se ha convertido en cada vez más un asunto médico altamente individualizado. Como consecuencia  las mujeres se encuentran transitando este bello camino solas, porque aún teniendo la compañia de sus parejas han perdido el apoyo tradicional de otras mujeres y el conocimiento que ellas como grupo tienen gracias a la experiencia ya vivida.

Muchas veces estan separadas físicamente de sus familias, viven en otra ciudad o país y no tienen ese grupo cálido y familiar a quien pedir consejo o hablar de sus preocupaciones y emociones.

Una Doula puede llenar este vacio!


 

 

 

Se sentirá mi pareja  desplazado/a por la

presencia de una doula?

 

Ni mucho menos! 

Normalmente, los futuros padres reciben a esta mujer experimentada con los brazos abiertos.

 

La doula no desplaza a la pareja en el nacimiento, más bien le quita la presión de tener que cuidar de ella (y de su entorno, o sea otros niños, casa, resto de la familia, etc.) para que él pueda hacer lo que hace mejor: amarla.

 

que hace una doula? que es una doula? doula en los paises bajos, doula en Amsterdam, doulas and dads, birth doula in amsterdam, doula for expats.